CAPATAZ EL MENDRU´S
       CAPATAZ Y COSTALERO DE SENTIMIENTO Y AMOR

Costalero de Cuna

Aunque ahora mi trabajo es seguir vinculado a este mundo para que a las trabajaderas no le falte nunca un hueco por rellenar y Ntro. Padre y Ntra. Madre se lleve los aplausos y vivas por las calles. Sueño de noche con vivir de nuevo aquel Jueves Santo cuando de pequeño lleno de antifaz morado y túnica blanca y cirios, tantos años pegados en las filas de Nazarenos del señor del GRAN PODER con mi amigo Juan Jesús. hasta que me llegó la hora de pegarme a las trabajaderas a mis quince años de edad.

Que maravillosa experiencia fue pasear a la  madre del Señor: Merced y Soledad “Bollullos”, Encarnación “Aznalcazar”, Consolación, Encarnación, Dolores “Sevilla”.Soledad “Saltéras”.Soledad “Castillejas”. Dolores “Espartinas”, Rosario “Camas” por sus calles y como no a su Hijo Cristo de la Sed “Sevilla”y Cristo de la Vera+Cruz”Salteras”. Solo lo saben tus hermanos costaleros, los que se sienten costaleros de verdad.

Creo que a diario, cada uno en nuestras vidas sentimos la Cruz. La estación de penitencia es un regalo para el alma, una manera de cargarte las pilas con un leve reflejo de la penitencia verdadera: la vida. Por eso me siento un afortunado de haber podido estar en ese lugar con poco espacio, calor, sudor y mucho peso, pues es ahí donde tengo la oportunidad de valorar y dar gracias. Creo que la estación de penitencia te da lecciones continuas y cada uno, desde el anonimato, somos verdaderos hermanos que oran juntos porque costalero e sido y costalero me siento y mientras no me muera madre por las cuadrillas muero.

Desde este espacio permitirme deciros a los que me enseñaron muchas forma de aliviarnos a los que tomaron algunos consejos mío a los que llegan al final contigo a todos los que me han acompañado en estos años a los que sin ser mío los siento conmigo a los que quiero y me quieren al compás de mis cuadrillas a ti costalero suerte y que nuestro PADRE y nuestra MADRE os dejen disfrutar muchos años. Un fuerte abrazo para todos.

Costalero de Sentimiento, Corazon y Amor al Señor
Jose Antonio López Falce.

CAPATAZ MENDRU´S

VISITAS
Jueves Santos
Domingo de Ramos
MARTES SANTOS
Recuerdos del Mendru´s
A.M. Santa Cruz Huelva
Arcangel San Miguel
Sígueme en Twitter
Comentarios recientes
    Categorías


    CAPATAZ MENDRU´S