Costalero de Cuna


Que maravillosa experiencia fue pasear a la madre del Señor: Merced y Soledad «Bollullos», Encarnación «Aznalcazar», Consolación, Encarnación, Dolores «Sevilla».Soledad «Saltéras».Soledad «Castillejas». Dolores «Espartinas», Rosario «Camas» por sus calles y como no a su Hijo Cristo de la Sed «Sevilla»y Cristo de la Vera+Cruz»Salteras». Solo lo saben tus hermanos costaleros, los que se sienten costaleros de verdad.
Creo que a diario, cada uno en nuestras vidas sentimos la Cruz. La estación de penitencia es un regalo para el alma, una manera de cargarte las pilas con un leve reflejo de la penitencia verdadera: la vida. Por eso me siento un afortunado de haber podido estar en ese lugar con poco espacio, calor, sudor y mucho peso, pues es ahí donde tengo la oportunidad de valorar y dar gracias. Creo que la estación de penitencia te da lecciones continuas y cada uno, desde el anonimato, somos verdaderos hermanos que oran juntos porque costalero e sido y costalero me siento y mientras no me muera madre por las cuadrillas muero.
Desde este espacio permitirme deciros a los que me enseñaron muchas forma de aliviarnos a los que tomaron algunos consejos mío a los que llegan al final contigo a todos los que me han acompañado en estos años a los que sin ser mío los siento conmigo a los que quiero y me quieren al compás de mis cuadrillas a ti costalero suerte y que nuestro PADRE y nuestra MADRE os dejen disfrutar muchos años. Un fuerte abrazo para todos.
Costalero de Sentimiento, Corazon y Amor al Señor
Jose Antonio López Falce.