CAPATAZ EL MENDRU´S
       CAPATAZ Y COSTALERO DE SENTIMIENTO Y AMOR

Archivo mensual: enero 2018

Queridos Hermanos Costaleros del Santísimo Cristo del Amor.

Parece que fue ayer cuando depositábamos la parihuela en el almacén de c/ Cardenal Spinola, todavía con la esencia impregnada de ese paseo que le dimos a Ntro. Stmo. Cristo del Amor en su triunfal entrada en Jerusalen por esas calles Pileñas interminable que regateando la Calle del Ascilo donde nos esperan esos abuelitos, se ensancha hasta la presentación de la iglesia y Belen.

Pero ha pasado un año y ya está otra vez dispuesto ese altar ambulante, para renovar ese compromiso que en su día adquiristeis con nosotros al contar con vosotros, y todos a su vez con la Hermandad, para ser los fieles sirvientes de Nuestro Cristo del Amor. A ser los privilegiados que estamos pendiente todo el año de hacer realidad sus deseos y ser los privilegiados que tenemos el honor de pase arlo en la tarde/noche del Domingo de Ramos.

1016726_951130281631794_2901111516411300377_nQuiero que estos días que anteceden a ese Glorioso día, los viváis también cristianamente, reflexionando y ahondando en el núcleo de este acontecimiento, que no caigamos solamente en la plasticidad que ofrece nuestra Semana Mayor adornada por la música, los olores característicos de esos días y la multitud que deambula de un punto a otro de la ciudad, llenando las calles hasta el colapso en algunos momentos. Precisamente esos “adornos” nos pueden ayudar a reflexionar en lo comentado anteriormente y a trasladarnos mentalmente a aquellos lejanos días en los que Nuestro Señor Jesucristo iba predicando la Verdad, regalando Amor al Prójimo y en definitiva haciendo el Bien.

Esa familia que hemos ido tejiendo entre todos en la Cuadrilla de la Borriquita, está cada vez mejor cimentada, y digo cada vez mejor, porque el Amor, la Obediencia y el Respeto a Nuestro Bendito Cristo del Amor, tres pilares imprescindibles, van aumentando día a día, pues al igual que ocurre en cualquier familia cristiana formada por varios miembros, los hermanos de mayor edad o costaleros veteranos, se preocupan de enseñar a los hijos o hermanos pequeños o costaleros recientes, el camino del buen cristiano y a encontrar con su comportamiento esos “pilares”, para que cuando crezcan o se conviertan en costaleros veteranos, también sean ellos ejemplo a los que le precedan, de verdaderos cristianos-costaleros de Amor.

Conformamos una Cuadrilla de Hermanos que es algo más que eso, pues no sólo estamos para pasear a Nuestro Titular, sino para todo lo que necesite y en definitiva a su servicio durante todo el año.

Vivamos intensamente toda la Semana Mayor y a ser posible, que nuestro comportamiento cristiano que en estos días nos fluye quizás con más facilidad por todos los poros de la piel, lo ampliemos al resto del año y lo compartamos en convivencia.

QUEDAS CITADO, EL GLORIOSO DOMINGO DE RAMOS, DÍA 1 DE ABRIL, A LAS 15,00 H, PARA PASEAR AL SANTISIMO CRISTO DEL AMOR, ¡¡¡ A NUESTRA BORRIQUITA !!!

Recibe un fuerte abrazo de tus capataces Nicolas y Jose Antonio

VISITAS
Jueves Santos
Domingo de Ramos
MARTES SANTOS
Recuerdos del Mendru´s
A.M. Santa Cruz Huelva
Arcangel San Miguel
Sígueme en Twitter
Comentarios recientes
    Categorías


    CAPATAZ MENDRU´S